Y celebra la entrada de nueva gente en su staff
Miércoles 6 de Agosto de 2008, por Daguel
Capital Spore sigue en su camino para ofreceros los mejores servicios posibles. Estamos contentos de la mejora experimentada en el rendimiento del foro, que ha mejorado en las últimas semanas por lo que ahora es mucho más agradable navegar y postear, luego el diseño también ha sufrido cambios y ahora hay que informaros de dos entradas en el staff y del nuevo formato de sección de la ficha de Spore en PC y Mac.
Tengo el placer de anunciaros que Supercento está implicado en Capital Spore, una persona que junto conmigo y Javispedro conseguimos que Capital SimCity y Capital Sims estén completas y actualizadas, por lo que ahora el objetivo es el mismo y tenemos las bases necesarias para lograrlo. Nuestro desafio comienza a partir del 5 de Septiembre y tengo el objetivo principal de atraer a toda esa gente que postea diariamente en Capital SimCity y Capital Sims, ademas de atraer a nuevos usuarios que estén decididos a participar en esta gran comunidad de usuarios. También he conseguido convencer a alguien más para que se una a nuestro proyecto, él ha aceptado y se unirá al resto del staff a partir de Septiembre u Octubre.
Además hoy hemos estrenado un nuevo formato de ficha de sección que en un principio iba a ser incluida en Capital Sims, aunque finalmente lo estrenamos hoy en Capital Spore. En la nueva ficha puedes encontrar todo lo anterior y además los artículos más recientes y destacados, incluso podrás ponerle una nota a Spore a partir del 5 de Septiembre.
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Portada en la revista Personal Computer
Miércoles 6 de Agosto de 2008, por Daguel
Tras ser declarado "Gold" (quiere decir que su desarrollo ya está completo) comienza la campaña de marketing en los medios. Es inminente que EA comience a realizar una campaña promocional fuerte para potenciar las ventas de su revolucionario proyecto y que las revistas se inunden de carteles como el que podéis ver a la derecha (click sobre la imagen para ampliar).
Además en el actual número de la famosa revista Personal Computer & Internet aparece un artículo sobre Spore Creature Creator, en el que explican paso a paso la forma de crear tu criatura. Anteriormente un pequeño anuncio de Spore aparecía en la portada del Diario AS junto con los logros de la selección española y la revista Computer HOY juegos le dedicaba una portada en el número del pasado mes.
Y no puedo dar por terminada la noticia sin recomendaros que os paséis por el tema "SIMplemente Maxis", donde hemos publicado unas fotografías (encontradas previamente en Flickr) del interior de las instalaciones de Maxis. En una foto podemos ver como han impreso un montón de fotografías donde sucede algo especial en el juego, el famoso logo "Marxis" creado por Will Wright o como será ese día en el que Spore sea lanzado en Nueva York.
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City Maze & Cell Culture
Martes 5 de Agosto de 2008, por javispedro
El Spore Day de hoy martes nos revela dos nuevos prototipos más de las bases sobre las que se construye la ciencia de Spore.
En City Maze diseñas una ciudad con elementos residenciales, industriales, de entretenimiento, de defensa; la ciudad es habitada por "sims". que al entrar en los edificios correspondientes, pueden descansar, generar ingresos, ser felices, defender su ciudad y multiplicarse.
Cell Culture presenta un planeta entero como una rejilla; puedes alterar variables en cada celda para favorecer la proliferación de vida o eliminarla.
Puedes echar un ojo a estos y a otros prototipos aquí.
Aprovecho para indicar que hoy también empieza la recta final hacia Spore, con menos de un mes para su disponibilidad oficial en tiendas. Podéis ver el tiempo que falta de forma visual viendo lo cerca que está el cometa de "impregnar" con vida el planeta ;) .
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Comienza la cuenta atrás
Martes 5 de Agosto de 2008, por Daguel
A falta de un mes para su lanzamiento Europeo, Spore se enfrenta a las expectativas que le auguran un buen futuro, aunque algunos medios señalan que está que esta sobrevalorado.
Lo cierto es que ya se puede predecir que no será un fracaso después del éxito que ha tenido el Spore Creature Creator, que además ha cosechado unas escelentes críticas. Las cifras son espectaculares y han superado las expectativas del estudio Maxis, con más de 2 millones de criaturas subidas a la Sporepedia, superando el número de especies total que habitan en la tierra. Además el servicio de video YouTube que incluye el juego está teniendo un enorme éxito, solo hay que entrar en su web y buscar Spore para ver la gran cantidad de videos de criaturas que están subiendo los fans. Aunque el mayor éxito de Spore Creature Creator reside en su facilidad de uso, su profundidad, su ilimitadas opciones de personalización y, sobre todo, en la fantástica animación de las criaturas. Habrá que ver si todas esas aptitudes se trasladan al resto de editores.
Remontandonos en el tiempo, el desarrollo de Spore comenzó hace muchos años en la antigua sede de Maxis, donde unos 14 empleados trabajaban junto con Will Wright en la creación de los primeros prototipos. Con el paso de los años el equipo ha crecido, alcanzado en 2005 la cifra de 50 empleados y más tarde alcanzado casi el centenar de personas en la nueva sede de Emeryville. No solo creció el equipo desarrollo, también cambió el diseño de Spore, que pasó de ser serio a un estilo gráfico más "infantil" y plastificado. En este tema del foro estamos debatiendo sobre ese cambio.
Continuamos metidos en el pasado y exactamente en el año 2005, año en el que Maxis se desligó de Los Sims y SimCity, su logo fue desapareciendo paulatinamente de las expansiones, hasta hacerlo completamente (ya no aparece ni en el icono de créditos de LS2) a partir de la creación de los "Stuff Packs" o "Packs de Accesorios". Mientras, EA encargó el desarrollo de SimCity Societies a Tilted Mill (decisión no exenta de críticas) porque Maxis no se podía hacer cargo de la franquicia al estar totalmente concentrado en el desarrollo de Spore.
Esa separación de Los Sims afectó también a otras zonas del juego, pues el nombre en clave de Spore en sus inicios fue Sim Everything (Sim Todo), pero finalmente se recurrió a un nombre que se desligara totalmente de Los Sims. Además el juego no saldrá bajo la Label de Los Sims sinó en EA Games, un sello que EA recuperó hace un año tras la reestructuración liderada por el nuevo CEO, John Riccitiello, que hace un tiempo declaró: "Spore es un producto revolucionario, de esos que salen cada tres, cinco o siete años".
Y no le falta razón, está cantado que Spore gozará de un fuerte respaldo por parte de los fans, pero habrá que ver si las ventas son lo suficiente como para que EA recupere la inversión realizada. También habrá que ver de que forma consiguen más ingresos sin debilitar el juego. Ya está previsto que haya expansiones, además de estar en fase de estudio una tienda al estilo The Sims Store, donde podríamos comprar nuevos accesorios y partes para nuestras criaturas. Esos gastos vienen de la libertad que EA proporciono a Will Wright para diseñar el concepto Spore, con un fuerte presupuesto que le permitió contar con los mejores empleados de la industria, ahi están los Chaim Gingold, Chris Hecker, Lucy Bradshaw, Caryl Shaw, Brian Eno, Ocean Quigley, Dan Moskowitz, Alex Hutchinson, Soren Jhonson y el propio Will Wright para corroborarlo.
Dentro de un mes justo veremos si supera nuestras espectativas, si las iguala o, en cambio, las empeora. Mientras seguiremos esperando pacientemente para que llegue ese día en el que acudirémos a la tienda para adquirir nuestra copia de Spore o Spore Galactic Edition. En Capital Spore ya ha comenzado la cuenta atrás ;).
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Donde estuvo presente Spore
Lunes 4 de Agosto de 2008, por Daguel
Hace unos días se celebró Valencia una nueva edición de la Campus Party, donde estuvo presente EA con sus novedades para este año, entre ellas el esperadísimo Spore. Pues bien, gracias a un participante tenemos este video de la presentación del juego de Will Wright y Maxis.
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Y ya queda cada vez menos...
Jueves 31 de Julio de 2008, por Daguel
Aunque el E3 es pasado, los chicos de GameReactor nos brindan un video donde podemos ver de nuevo el juego en movimiento. El video consta de cuatro partes que puedes reproducir a continuación:
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Algo que jamás se ha producido en un juego de Maxis
Jueves 31 de Julio de 2008, por Daguel
El CEO de EA, John Riccitiello, ha declarado en una reunión con unos inversores la posibilidad de implantar contenidos de pago en Spore, "pagar, si quieres, por partes de cuerpo, partes de vegetación, de vehículos y para planetas como una manera de revitalizar una base instalada de varios millones de usuarios activos".
Esta idea del máximo responsable de EA ya ha sido traslada a Los Sims con la tienda The Sims Store, donde puedes adquirir nuevos objetos para Los Sims 2. De momento este proyecto en Spore está en fase de estudio, eso no quiere decir que finalmente sea implantada en el videojuego de Maxis y Will Wright. Ya sería raro ver contenidos de pago en un juego de Maxis, ¿verdad?
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En el día de hoy
Miércoles 30 de Julio de 2008, por Daguel
CapitalSim.net tiene el placer y el orgullo de anunciar que el espacio de este site en YouTube estuvo unas horas entre los 50 más vistos de todo el mundo. Una medalla fue colocada en el perfil para demostrar que alcanzamos ese record, un record especialmente importante por los pocos recursos que contamos para sacar esta web adelante día a día y mantenerla constantemente actualizada durante cinco años.
En el espacio tenemos colgados cerca de 20 videos sobre los videojuegos de Los Sims, SimCity, SimsVille, SimMars, Spore y Cities XL. Los videos de la presentación de Los Sims 2 y sus Hobbies alcanzaron ya las 30.000 reproduciones.
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Es inminente que lo declaren Gold
Miércoles 30 de Julio de 2008, por Daguel
El estudio Maxis finalizará el desarrollo de Spore esta misma semana, para posteriormente comenzar el proceso de duplicación, impresión de la caratula, el manual y la campaña de marketing.
Esta noticia es de una gran importancia para todos esos aficionados a los juegos de Maxis que llevamos esperando Spore desde que fue anunciado a principios de 2005, aunque su desarrollo comenzó en el año 2000. Ahora habrá que esperar si consigue el mismo éxito que Los Sims, algo que John Riccitiello, CEO de EA, no descarta. Incluso ha declarado en los resultados financieros de la compañía que en un futuro se podría crear la Label de Spore, que actualmente se comercializa bajo la Label EA Games.
Fuente.
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