Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Archivo de noticias

Maxis

EA cierra Maxis Emeryville

Los creadores de Spore

Miércoles 4 de Marzo de 2015, por Daguel

Lo que casi sucede en 2004 ha sucedido hoy. Electronic Arts ha confirmado que cierra el estudio Maxis original, el que primero estuvo en la ciudad de Walnut Creek hasta su mudanza en 2004 a Emeryville con Wright y gran parte del equipo a Redwood Shores. Hoy 4 de Marzo de 2015 pasan a la historia casi 30 años de actividad en el estudio original de Maxis.

Foto de despedida en 2004. Cuando el estudio original de Walnut Creek fue disuelto. Parte de los empleados pasaron a Redwood Shores (sede central de EA) y un pequeño equipo con Will Wright a Emeryville para trabajar en Spore. En la foto Luc Barthelet, Lucy Bradshaw y el propio Wright en primera fila.

De estos estudios han salido videojuegos que han asombrado al público en general, que han atraido a millones de jugadores de todo el mundo y que ha sido la envidia de la competencia. Maxis creó los dos juegos de PC más destacados de la historia, como son Los Sims y SimCity además de crear una de sus últimas aportaciones a este mundo de los videojuegos: Spore.

Tweet de despedida del General Manager:

Ocean Quigley respondiendo al tweet Guillaume Pierre:

En los últimos años la calidad de los juegos de Maxis ha descendido notablemente. La franquicia Los Sims fue a pasar a manos del estudio de Redwood Shores a partir de Los Sims 2. Spore cumplió pero no sorprendió, Darkspore fue un intento de atraer a otro perfil de jugador más orientado al rol pero sin éxito y el último SimCity fue un desproposito. El objetivo era resucitar una saga que han hundido por no escuchar a los jugadores. Queríamos más simulación, sí, pero sin recortar el tamaño de los mapas, sin perder el editor del terreno, sin perder la esencia de SimCity 3000 y SimCity 4.

El primer juego que lanzaron fue SimCity y ahora termina su historia con SimCity Ciudades del Mañana.
Un mañana sin la esencia Maxis original en el mundo de los videojuegos.

Enlaces de interés:
Historia de Maxis

0 | Comentar noticia

Comunidad

¡Cumplimos 10 años!

Hemos desbloqueado un logro

Jueves 6 de Junio de 2013, por Daguel

Capital Sim está de celebración. Un 6 de Junio de 2003 comenzamos nuestra andadura en la web con un fansite que comenzó siendo sólo de SimCity y que más adelante se completó con Los Sims y Spore. A lo largo de estos años hemos disfrutado de un foro repleto de usuarios donde se trata, discute y se comenta los temas más importantes de los juegos creados por Maxis. Las noticias han tenido su importancia, con actualizaciones diarias que informaban de futuros lanzamientos como son el caso de Los Sims 2, Los Sims 3, Spore, SimCity 4 Hora Punta y SimCity 2013. También podemos destacar las descargas, un espacio donde compartir tus creaciones y que ha tenido una buena aceptación en forma de buen contenido e innumerables descargas.

Hemos creado a lo largo de estos años una comunidad de jugadores enorme, donde se participa, comparte, debate, comenta todo lo relacionado con estos juegos. Realmente ha sido satisfactorio ver como la gente se implicaba. Hemos compartido muchos momentos con gente que al principio era uno más en el foro y que luego han aportado mucho desde el staff. Haces memoria y es increible el número de personas que han ido pasando por la web y la calidad que entre todos hemos aportado. Todos han tenido su importancia, desde el primero que entró hasta el último, y desde la administración no podemos ocultar un enorme agradecimiento que siempre hemos hecho público.

No queremos despedirnos confirmando que la web, de momento, seguirá viva. Hay un equipo de personas que ya conocéis que han estado implicados en los últimos tres años para mantener la web en el mejor estado posible. El trabajo que han realizado es enorme demostrando que quieren continuar con esto.
El tiempo pasa y los que crearon esta comunidad hace diez años han ido abandonado sus tareas, sin dejar de hacer “ligeros” mantenimientos periódicos internamente y en la imagen. Simplemente por mantener esto vivo, para agradecer vuestro apoyo porque sentimos que seguís estando ahí, demostrando que seguimos siendo un referente para la comunidad.

Sin más, gracias por estos diez años.

1 | Comentar noticia

Spore

Spore sigue vivo

Capital Spore ofrece 2000 descargas

Domingo 12 de Agosto de 2012, por Daguel


Spore ha sido uno de los proyectos más importantes de Electronic Arts en los últimos diez años. Fue tal su importancia que el "hype" generado a su alrededor fue bestial y creo demasiadas expectativas que, una vez lanzado, fue para muchos una decepción.

Un tiempo después se lanzó un pack de partes y una expansión llamada "Aventuras Galácticas" que profundizo un poco más en la fase espacial y ya ahí se dio por cerrada esta primera entrega en PC y de momento se desconoce si habrá una secuela. Durante estos últimos años EA tiene aparcada momentaneamente (a excepción del desarrollo de Darkspore en 2011) la franquicia al estar centrados en otros proyectos como el esperado regreso de SimCity y la continuación de Los Sims 3. No se ha producido ningun lanzamiento pero la comunidad sigue manteniendo con vida el juego y además el juego se encuentra en Origin por sólo 9,95€.

Capital Spore y sus 2000 descargas
En la sección de descargas de Capital Spore encontraréis una gran cantidad de contenido nuevo para el juego, como nuevas aventuras, capitanes, naves, criaturas, himnos, edificios, vehículos o células. Todo esto creado por usuarios que navegan y escriben en los foros. Os invitamos a navegar por esa sección para descubrir todo el material que tenéis para enriquecer vuestro juego.

0 | Comentar noticia

Comunidad

Capital Sim cumple 9 años

Casi una década con vosotros

Miércoles 6 de Junio de 2012, por Daguel


Hace nueve años en un foro de habla hispana de SimCity se comenzó a crear lo que hoy es Capital Sim. La afición de dos jugadores de esta veterana franquicia de Maxis por este juego supuso el nacimiento de esta web y el crecimiento hasta estos días. Detrás un grupo de colaboradores, que ha ido cambiando durante estos 9 años, que vienen, se quedan y se van pero que dejan su enorme aportación.

Capital Sim primero fue sólo Capital SimCity, después nació Capital Sims y terminamos con Capital Spore, formando una amplia comunidad de jugadores. Nueve años son muchos, muchísimos y lo cierto es que los que crearon todo ya no está completamente implicados y gracias a un grupo de gente competente, con ideas, con sacrificio y con buena mano están manteniendo la página a flote como se merece.

Intentaremos llegar a los diez de la mejor forma posible.... ¡y esperemos que con muchos buenos juegos alrededor!

0 | Comentar noticia

EA

EA registra la marca "SimOcean"

Posible nueva franquicia en camino

Jueves 26 de Abril de 2012, por Daguel

Electronic Arts parece que tiene intención de crear un nuevo título de la saga Sim que ya de por si es bastante extensa. ¿Recordáis SimCopter, SimAnt, SimTunes, SimTower o Sim Earth? Pues bien, ahora puede unirse a esta larga lista SimOcean. EA acaba de registrar esa marca para desarollar un videojuego del cual se desconoce cualquier dato. El registro no quiere decir que tengan intención de desarrollarlo, aunque en el anuncio del nuevo SimCity si dejaron abierta la posibilidad de utilizar el motor GlassBox en otros simuladores.

Esperamos con ganas cualquier información relacionado con este posible proyecto de Maxis.

Fuente

1 | Comentar noticia

Maxis

En Maxis siguen conservando el sentido del humor

Tan característico desde su fundación

Lunes 26 de Marzo de 2012, por Daguel

Hace un tiempo se podía decir que Maxis ya no es lo que era o que definitivamente había desaparecido. Ahora parece que desde el desarrollo del nuevo SimCity (o incluso con Spore) va recuperando su identidad y el sentido del humor que siempre ha caracterizado al estudio fundado por Will Wright. El "cachondeo" que se traen queda demostrado en esta divertida fotografía publicada en el pefil del estudio en Foursquare:

"Por favor, no tocar"

 

0 | Comentar noticia

Maxis

El estudio Maxis rediseña su logotipo

Con motivo del anuncio del regreso de SimCity

Martes 6 de Marzo de 2012, por Daguel

A lo largo de los años la identidad corporativa de Maxis apenas ha variado pero ahora con motivo del nuevo SimCity han rediseñado su logotipo. Los cambio son evidentes, han invertido el orden del eclipse y lo han integrado dentro de la "i" además de utilizar una tipografía diferente en minúsculas más acorde a los nuevos tiempos.

¿Qué os parece este cambio?

3 | Comentar noticia

Maxis

El nuevo SimCity para PC será lanzado en 2013

Confirmado por una publicación Alemana

Martes 28 de Febrero de 2012, por Daguel

 

Sigue todo lo relacionado con esta noticia en Capital SimCity
Desde Sim Times confirman que la publicación Alemana Game Star tendrá en exclusivida un reportaje del nuevo SimCity para PC en su número de Abril. Según informan este nuevo proyecto, que todavía no tiene nombre oficial, contará con un nuevo potente motor gráfico para ofrecer un aspecto moderno y amplias posibilidades en el modo multijugador. Esta nueva entrega vuelve a sus origenes pues está siendo desarrollado por Maxis, cuya Directora General es Lucy Bradshaw que ya tiene experiencia en esta materia al haber participado en los desarrollos de SimCity 3000 y SimCity 4.

A continuación os dejamos con más detalles gracias al enlace publicado en Sim Forum:
SimCity (2013)

  • Desarrollador: Maxis (Sin Will Wright)

  • Nuevo motor gráfico: Glassbox-engine
  • Gráficos modernos
  • Edificios ampliables (Por ejemplo comisaria de Policia podrá ser ampliada si cumples con una serie de objetivos de criminalidad)
  • Nuevo periódico de la ciudad llamado SimCity Wire: Informa de los eventos de la ciudad (Incendios, etc..)
  • Extenso modo multijugador
  • Juego con una gran profundidad
  • Desastres: Erupciones volcánicas, avalanchas, explosiones..)

Ya solo quedan 8 días para que Electronic Arts lo haga oficial en un importante evento retransmitido en directo.

 

1 | Comentar noticia

Maxis

Maxis.com redirige ahora al portal de Los Sims

Cambios de última hora

Miércoles 8 de Febrero de 2012, por Daguel


Hace un tiempo, quizás una década para ser más concretos, que Maxis tenía su propia web oficial con el historial de videojuegos desarrollados a lo largo de todos estos años. Esa web desapareció poco tiempo después con el estudio en su época de decadencia, tras el traslado de práticamente todo su personal de Walnut Creek a Redwood City en 2004. Desde entonces el dominio "Maxis.com" ha estado activo como una simple redirección a las páginas oficial como Los Sims, Spore y hasta hace pocas semanas a Darkspore, último proyecto del estudio con escaso éxito. Ahora como cambio de última hora ese dominio redirige a www.thesims.com, quizá con esto tengamos alguna que otra pista más sobre el futuro del estudio, quizá sea una maniobra más de despiste o quizá es el primer aviso de que Maxis se desvincula de Spore. Otro de los movimientos recientes de EA en cuestión de dominios es con www.simcity.com, que ahora redirige a la página de Facebook del juego como una "pista" clara de que el futuro SimCity para redes sociales está muy cerca de ser desvelado.

De momento seguimos a la espera de cualquier información sobre ese proyecto no anunciado por Maxis, que muy probablemente será anunciado en el próximo E3.

1 | Comentar noticia

1, 2, 3 ... 34, 35, 36  

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net