Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore
   

 

 

 

"Spore es un producto revolucionario, de esos que salen cada tres, cinco o siete años. No podemos ser más optimistas sobre el potencial de la franquicia", Jhon Riccitiello, máximo responsable de Electronic Arts.



 

"En Spore controlamos un pequeño organismo, el reto se puede llamar evolución. A partir de ahí creas tu especie en cada etapa de su evolución particular", Lucy Bradshaw, sobre la fase celular.
 

 

"Tiene ese fantástico editor (De criaturas) en el que podemos hacer lo que queramos. Puedes ser rápido o lento, puedes ser carnívoro o herbívoro, una criatura muy social o por lo contrario muy agresiva",
Alex Hutchinson, sobre el editor de criaturas.


 

"En esa fase tomas el control de una criatura en compañía de sus semejantes, en la que puedes construir edificios con fines sociales. Aquí podemos hacer otras tareas, hacer amigos o atacar a otras criaturas. Cuanto más lejos te muevas de tu jerarquía inicial, la naturaleza será más compleja y todo estará altamente desarrollado allá donde vayas a relacionarte o atacar", Alex Hutchinson, sobre la fase tribu.


 

"Muchos otros juegos siguen la mecánica de destruir. En Spore y en los demás juegos de Maxis la mecánica se basa en crear algo", Alex Hutchinson, sobre la fase civilización.

 


"Puedes crear criaturas, edificios y vehículos que se correspondan a tus gustos personales",
Caryl Shaw, sobre la fase civilización.


 

"Cuando hayas controlado tu planeta te preguntarás ¿Ahora qué hago? Lo siguiente después de tu planeta es el salto al espacio, la última frontera. Puedes montar en tu aeronave espacial y explorar la galaxia",
Caryl Shaw, sobre la fase civilización.





"Tu criatura aprenderá a construir vehículos espaciales e ira libremente por el espacio"
Lucy Bradshaw, sobre la fase celular.

 
 


 

Todos hemos jugado alguna vez a los juegos creados por Will Wright, un diseñador de juegos premiado por su creatividad y originalidad a la hora de desarrollar sus ideas, esas ideas que parecen ser imposibles de realizar pero que él consigue llevar a la realidad. Spore, la última de sus creaciones, es un juego que lo tiene todo, pues mezcla lo mejor de cada uno de sus juegos anteriores. Pero, ¿De qué se trata? En pocas palabras la idea es llegar a poder crear tu propia especie, como si se tratara de jugar a ser dios mismo.

El juego está basado en la creación y evolución de una especie a través de todas las etapas que esto acarrea. Cada una de estas etapas se llaman fases y son niveles por los que uno atraviesa en el juego, cada fase tiene sus objetivos, destinados de una u otra forma a hacer evolucionar a la especie de alguna manera, tanto fisica como intelectualmente.

Spore se compone de cinco fases. Cada una tiene un objetivo en especial que es de vital importancia para que tu especie pueda sobrevivir, aunque el único objetivo de todas las fases es  llegar a crear una especie perfecta.


 

Fase Célula (Duración estimada: 30 minutos): En esta fase inicial debemos manejar una célula en un océano y que debe competir con los otras especies, defendiéndose y atacándoles desde una vista aérea. Gracias a esto irás ganado puntos ADN que podrás usarlos para acceder al editor e ir colocando partes y habilidades a tu criatura.

Además esta fase está supuesta a ser una especie de tutorial de como funciona el juego.

 

 

Fase Criatura:

En esta fase tu criatura debe comenzar a relacionarse con otras especies. También decidiremos muchas cosas fundamentales de nuestra especie, como por ejemplo cuáles serán sus hábitos alimenticios (carnívoro o herbívoro) o si andará en manadas o de forma solitaria. Además tendremos nuevas partes de cuerpo para nuestra criatura.
Para poder pasar a la siguiente fase tendremos que obtener los puntos suficientes como para poder comprarle inteligencia y conciencia.

 

 

Fase tribu: En esta etapa el juego da un giro bastante grande pues pasamos a controlar no solo una criatura, sino una tribu entera de ellas. Esta tribu estará compuesta por varias cabañas, cada una con una función distinta. Utilizando los puntos que ganes podrás mejorarla y hacerla mas resistente a futuros ataques.

Debido a que técnicamente el físico de la criatura ya esta desarrollado, en esta fase podremos concentrarnos en la mente de nuestra raza, es decir, desarrollar su inteligencia y agudeza mental.

El objetivo de esta fase es llegar a controlar 15 criaturas de nuestra especie y ayudarles a pensar de una forma plural, es decir, como tribu.

 

 

 

Fase Civilizacion: En esta etapa nos toca decidir si nuestras criaturas serán diplomáticas o imperialistas, es decir, la forma en la que se relacionarán con otras civilizaciones. Además, los vehículos que crearemos serán solo con fines militares, el objetivo es conquistar el mundo.

 

 

 

 

 

Fase espacial: Nuestra civilización ya tiene la capacidad de viajar por el universo, encontrándose con otras civilizaciones en el camino podremos elegir entre conquistarlas o relacionarnos con ellas. La tecnología juega un papel importante, ya que de ella depende nuestro potencial y capacidad.

Teóricamente esta fase es ilimitada, ya que el universo de Spore lo es, por lo que esta fase represente horas y horas de diversión inacabable.

 


 


Editor de Criaturas: Sencillo, intuitivo, ilimitado, son los tres adjetivos que mejor describen a este editor. Tienes tu molde, pues bien, estíralo, aplástalo, haz lo que quieras y tendrás a tu criatura lista para dar el gran paso a la vida. Añade cuernos o poderosas garras a tu criatura para que tenga un mejor ataque y añádele piernas para que sea la más veloz.

Editor de Vehículos: Divertido e ilimitado. Crea tus propios vehículos o imita a algún vehículo real, no te limites a vehículos terrestres, proyéctalo y constrúyelo. Ya verás el reto, pero también lo divertido que puede suponer intentar imitar un medio de transporte real, militar o civil.

Editor de edificios: ¿Cansado de programas de construcción 3D algo complejos? No te preocupes, Will Wright te escucha y ha decidido crear un sencillo editor de edificios para Spore. Crea desde cabañas a rascacielos, o da rienda suelta a tu imaginación y crea los edificios más originales.

Editor de Plantas: Crea tu planta de manera intuitiva: No te preocupes, luego no tendrás que regarla, pero prueba a ver si se adapta al medio.

Editor de terrenos: Monta en tu nave espacial y modifica a tu antojo todos los planetas, eleva planetas, excava valles, abre un océano o conviértelo en un hervidero de lava. Las posibilidades son casi infinitas.

Editor de Ovni: Independientemente de que creas en ellos o no, Spore te da la oportunidad de crear esos platillos volantes. ¿Por qué tienen forma de plato? Créalo como tú quieras, modifica parámetros tan simples como el color, chasis, armas, motor y luego prueba si es capaz simplemente de encender el motor…

 

- Servicio online original ya que nuestros rivales no son creados por el PC sino por los propios jugadores de Spore. Cada vez que cargues la partida el juego conectará el servidor online de Maxis y este se encargará de trasladarlo a las partidas de otros jugadores. En definitiva, podrás destruir a tu amigo pero este ataque solo se verá reflejado en tu juego y no en el de él.

 

- Las primeras fases de Spore tienen un desarrollo lineal, pero una vez que llegues a la fase espacial esto cambia ya que el juego te permite hacer lo que quieras.

 

- La Sporepedia alberga una gran cantidad de datos de las partidas de los jugadores de Spore. En ella podemos ver las creaciones de cada jugador, ya sea vehículos, edificios, plantas y después trasladarlas a nuestro juego.

 

 

 

 

 

 
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net