¡Ya lo tenemos!
Sábado 14 de Junio de 2008, por Daguel
Por fín y tras tanta espera hemos podido comprobar por segunda vez (Javispedro fue el primero en EA España y yo desde casa) el potencial del Spore Creature Creator. En este tema del foro he publicado mis primeras impresiones jugables.
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Regalo para los fansites más importantes
Sábado 14 de Junio de 2008, por Daguel
Maxis, por medio de MaxisCactus, nos ha enviado un email muy especial al incluir una descarga del Spore Creature Creator y de regalo.
Quiero agradecer desde aquí el detalle que ha tenido el estudio, que por casualidad coincide hoy con el día de mi cumpleaños ¡Qué gran regalo!.
Os iré contando mis impresiones en las próximas horas.
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Que se celebrará os días 14-18 de Julio
Viernes 13 de Junio de 2008, por Daguel
IGN.com ha publicado hoy la lista de juegos que la multinacional Electronic Arts llevará a la edición del E3 del presente año. En dicha lista está Spore, siendo ya su última aparición tras estar presente en las tres anteriores ediciones.
Esperamos que la nueva edición del E3 sea mejor que la del 2007, que prácticamente pasó desapercibida por la importante y muy criticada reestructuración que realizaron los organizadores.
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Se guardan en PNG
Jueves 12 de Junio de 2008, por Daguel
Una persona que se dedique al diseño gráfico sabe lo que es el formato PNG, ahora convertido en un metodo para salvar tus creaciones en Spore. Las criaturas que creamos y que posteriormente guardamos se salvan en formato PNG, algo que a simple vista parece imposible que se pueda guardar informacion en tan poco espacio.
Pero ese es el secreto que guarda Spore, su innovacion y revolución en el mundo de los videojuegos, como bien dice Javispedro, que ha estado investigando sobre este asunto:
"Spore guarda la información de la criatura en el canal Alpha de la imagen PNG, concretamente, la codifica en binario utilizando los bytes 254 y 255 (casi opaco, y opaco al 100% respectivamente).
Haz click aquí para leer el mensaje de Javispedro en el foro de CSP.
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Disponible a partir del 17 de Junio
Jueves 12 de Junio de 2008, por Daguel
EA nos ha facilitado la fantástica portada de Spore Creature Creator, el creador de criaturas que estará disponible el 17 de Junio en EA Store y a partir del 26 en tiendas físicas.
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Productora Ejecutiva de Spore
Miércoles 11 de Junio de 2008, por Daguel
La Vicepresidenta de producción de EA y Maxis, Lucy Bradshaw (conocida por la comunidad como MaxisLucy) ha concedido una entrevista a VentureBeat, de la que extraemos algo de información:
Compara lo diferente que ha sido el desarrollo del primer Los Sims con el de Spore. EA no apostaba por aquel entonces en un simulador de la vida y tampoco tenía el respaldo de la prensa, algo totalmente diferente a lo sucedido en Spore, con un gran apoyo por parte de EA y un gran interés por la prensa y jugadores.
Se incorporó al equipo de Spore tras terminar el desarrollo de Los Sims 2, cuando solo eran un equipo de diez personas que seguían en el antiguo estudio de Maxis situado Walnut Creek, en ese momento solo estaban construyendo los primeros prototipos.
Spore se ha creado desde el principio como una franquicia, no como en Los Sims que no existía en un principio ninguna intención de lanzar expansiones o más productos similares. Está claro que veremos expansiones de Spore en un futuro.
En Spore para PC y Mac trabajan un equipo de 80 personas, más pequeño que el que tuvo Los Sims (140 personas). La versión de Nintendo DS (Spore Creatures) está siendo desarrollado por otro estudio (AMAZE Entertainment) y la versión en iPhone por EA Mobile.
El sitio web será una una característica más del juego (ya visto en otros juegos de Maxis). Sufrirá otra ampliación tras el lanzamiento en el mes de Septiembre.
Fuente | Spore Illustrated
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Creación de un tema para subir tus criaturas
Miércoles 11 de Junio de 2008, por Daguel
Apenas ha pasado un año de la creación de Capital Spore y puedo decir que el camino recorrido ha sido satisfactorio, desde aquel mes de octubre cuando dejé Capital Sims en manos de Tere562 (y cia) para centrarme en este nuevo e ilusionante proyecto. CSP sigue recorriendo su camino hacía el 5 de Septiembre, fecha clave en Spore, y mientras llega ese día seguimos añadiendo mejoras e ideas nuevas a este fansite.
Llevamos tiempo preparando el lanzamiento del Creador de Criaturas, sobre todo por la importancia que tiene tener ya lista una sección de descargas, donde los usuarios tengan la oportunidad de compartir sus descargas. Sí, has oido bien, la sección de descargas estará operativa a partir del 17 de Junio, esa sección que triunfa en CSC gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece al usuario. Podrás comentar, votar, subir tus creaciones, descargar las de otros, usar el buscador con su filtro incorporado (ordenado por fechas, nombre, votos, número de descargas) y ver si tu criatura es la más votada de todas, todo esto gestionado desde "MI ZONA", espacio que podrán utilizar todas esas personas que quieran subir su descarga. En "MI ZONA" podrás subir tu descarga y ver o gestionar las descargas que hayas subido de una forma sencilla y rápida.
¿Quieres subir tu criatura a partir del 17 de Junio? Si es así estamos encantados de darte el permiso imprescindible para poder compartir tu creación con los demás miembros del foro. Por ello hemos creado dentro del nuevo subforo llamado "El Taller" este tema de envío de solicitudes.
Novedades en el foro
El nuevo subforo "El Taller" será el escaparate perfecto para presentar tus creaciones y así poder añadir un enlace directo hacia su descarga. Podrás enseñar tu criatura y así pedir consejos a los demás usuarios del foro para mejorarla. Además hemos creado un subforo específico para resolver los problemas técnicos que pueden aparecer tras la instalación del creador (¡esperemos que no!).
En busca de staff
Si crees tener la capacidad suficiente para colaborar en una web de Spore y dentro de la Comunidad Capital Sim, envíame un correo electrónico personalmente a contacto[arroba]daguel.net, estaré encantado de recibirte. Estamos especialmente interesados en redactores de noticias, tutoriales, artículos, así como una persona para ayudar al tal Daguel ese a crear el mejor fansite posible ;).
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En la red de tiendas GAME
Miércoles 11 de Junio de 2008, por Daguel
La conocida red de tiendas GAME ya tiene disponible la ficha de reserva de Spore en su versión en PC y Mac. Lo que destaca dentro de esa reserva es la fecha de lanzamiento, que se produciría el 15 de Septiembre del presente año. A pesar de ese dato la fecha oficial es la dada por EA hace unos meses, fijada para el 5 de Septiembre en Europa y el 8 para el resto del mundo.
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En su comercialización en tiendas. La digital para el 17 de Junio
Miércoles 11 de Junio de 2008, por Daguel
EA España ha comunicado a Capital Spore que el formato físico (el que se vende en tiendas) del Creador de Criaturas saldrá el 26 de Junio, mientras que el lanzamiento de la versión digital en EA Store se mantiene en la misma fecha, el 17 de Junio aunque su precio se ha visto incrementado en dos euros más.
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