Podría ser una nueva franquicia
Domingo 12 de Abril de 2009, por Daguel
Maxis ha perdido a su diseñador Jefe Will Wright pero eso no implica que en el estudio estén parados viendolas venir en sus oficinas de Emeryville (foto). Y no, no estamos hablando sólo del desarrollo de nuevos productos de la franquicia Spore, sino al parecer de un nuevo título "estilo Maxis", es decir, simulación pura y dura al estilo SimCity y Los Sims o el mismo Spore.
Según fuentes de una empresa que ofrece puestos de trabajo, EA Maxis busca personal para el desarollo de un nuevo título de simulación, para ser más exactos un programador y un director para liderar posiblemente el desarrollo una nueva franquicia.
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El precedente
El pasado mes de diciembre el todavía Jefe de Diseño del estudio Will Wright declaró que tenía en desarrollo un nuevo videojuego: "Estoy trabajando en un nuevo gran proyecto con el que estoy muy entusiasmado, pero no quiero hablar aún de él porque luego si me lleva tres años de desarrollo no me gustaría que la gente comentase: Woww, llevas hablando de esto mucho tiempo". Maxis podría estar desarrollando este nuevo concepto sacado de la mente de este genio.
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Analista cree que la salida de Will Wright afectará a EA a largo plazo
Jueves 9 de Abril de 2009, por Daguel
Una analista cree que la salida del legendario ex Jefe de Diseño y fundador de Maxis afectará a Electronic Arts a largo plazo: "Su marcha viene a ser como una negativa a largo plazo, pues los juegos de Wright han sido algunas de las franquicias más exitosas de EA, y Wright uno de los diseñadores líderes en Maxis Studios. Además, es el talento visible más respetado de Electronic Arts desde hace muchos años". (Fuente)
Pero será Maxis la más afectada por este cambio. El estudio con sede en Everyville pierde a un autentico lider y artifice de la reconstrucción tras el traslado del mayor parte de empleados a EA Redwood Shores y a la política de EA de cerrar o renombrar todos sus estudios internos sobre una misma marca. Debido al menor equipo desarrollo y a la importancia del proyecto Spore, Maxis sufrió la perdida del desarrollo de las franquicias de Los Sims y SimCity, cedidas a The Sims Studio y a Tilted Mill, respecticamente, dedicandose en exclusiva a Spore.
Además ese mismo año de mudanza otro lider del estudio llamado Luc Barthelet abandona la dirección general de Maxis. Barthelet fue el responsable de la saga SimCity hasta su cuarta entrega y desde entonces la franquicia está practicamente desaparecida tras los últimos nefastos proyectos como SimCity Societies. Ahora sólo queda Lucy Bradshaw desde 1997 (sin citar a Ocean Quigley, Director Artístico desde 1996), por lo que poco a poco el estudio puede perder aún más su identidad.
Lucy se convierte en la máxima responsable del estudio, donde seguirá desarrollando exclusivamente Spore, eso sí, sin poder de decisión a la hora de desarrollar futuras entregas de las sagas Los Sims y SimCity.
MaxisCactus, Community Manager de Spore, ha comunicado en el foro del juego que nada cambiará y que Maxis seguirá manteniendo su fiel estilo de calidad a la hora de desarrollar sus proyectos y su cercana relación con la comunidad de jugadores. Habrá que verlo.
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Toma el mando del estudio Lucy Bradshaw
Miércoles 8 de Abril de 2009, por Daguel
En una nota de prensa sorpresa que ha llegado hoy, Will Wright ha anunciado que abandona Maxis y EA para dedicarse de pleno a una nueva aventura: Stupid Fun Club, una empresa fábrica de ideas que explorará nuevas formas de entretenimiento para el futuro que se acerca: videojuegos, series de televisión o cualquier otra cosa.
EA, que tiene el 50% de esta nueva compañía, ha adquirido los derechos para desarrollar cualquier posible videojuego que surja de esta nueva iniciativa.
En un cómico mensaje en los foros de Spore Will ha declarado que la razón por la que abandona EA es para dedicarse exclusivamente a perseguir posibles ideas, a las que otros puedan darles valor comercial. En el mismo hilo, Maxis confirma que seguirán desarrollando SimCity, Los Sims y Spore, bajo el liderazo de Lucy Bradshaw, veterana en el estudio.
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Con criaturas de varios tipos y formas
Miércoles 11 de Marzo de 2009, por Daguel
La sección de descargas de Capital Spore ha superado los 500 contenidos descargables, que se compone de criaturas, himnos, edifícios y medios de transporte. Desde la propia sección podemos encontrarnos con descargas de todo tipo y bastante curiosas, como el de "Duck Bush" (imagen), Kang o incluso Wall-E.
Agradecemos la colaboración de todos así como la labor de coordinacción de los responsables de la sección de descargas.
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Fecha sin concretar
Jueves 19 de Febrero de 2009, por Daguel
Electronic Arts ha distribuido una serie de artwords que muestra las nuevas partes que incluirá el creador de criaturas, así como otras posibilidades.
Podéis ver la casi veintena de imágenes haciendo click aquí.
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Fecha de lanzamiento sin concretar
Jueves 19 de Febrero de 2009, por Daguel
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Maxis sigue con el desarrollo de la nueva expansión
Martes 17 de Febrero de 2009, por Daguel
El legendario estudio Maxis continúa con el desarrollo de Spore Galactic Adventures mientras su Producer Executive, Morgan Roarty, está de gira por Europa para promocionar el pre-lanzamiento. Nosotros no hemos tenido la oportunidad de ver el juego pero los chicos de Ultima Game sí, por lo que han elaborado una interesante video-entrevista que puedes reproducir haciendo click aquí.
Spore Galactic Adventures profundiza un poco más en la criticada gameplay de Spore. La expansión añadirá nuevas misiones y la posibilidad de que la especie pueda tocar la superficie de otros planetas. En definitiva no se va a limitar solo al proceso de creación e intentará solucionar los defectos del juego inicial.
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Adiós al término "Comunidad" en el nombre
Lunes 16 de Febrero de 2009, por Daguel
El nombre Comunidad Capital Sim ya es pasado y a partir de hoy mismo es oficial el cambio a CapitalSim.net. Desde hace unos meses desde la dirección habíamos aplicado en los textos la modificación del nombre de la web pero aún faltaba implementarlo en la imagen.
Los cambios se centran en el rediseño total del logo principal y el de los canales Capital SimCity, Capital Sims y Capital Spore, que cambian de estilo y tipografía. Las cabeceras han sido rediseñadas bajo ese estilo y el resto del diseño irá cambiando con el paso del tiempo hasta completar el cambio.
Ver logo en grande
Bienvenidos de nuevo a una web que sigue creciendo y aumenta con el paso de las semanas sus visitas, superando ya la media de 5000 visitas únicas al día y más de 40.000 páginas vistas también al día.
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Las tiendas americanas retrasan la expansión
Miércoles 11 de Febrero de 2009, por Daguel
Los problemas económicos en Electronic Arts están provocando numerosos retrasos en los lanzamientos de sus juegos más esperados. Uno de ellos es la expansión de Spore, Galactic Adventures, que según varias tiendas online Estado Unidenses confirman su retraso hasta el 19 de Mayo.
EA confirmará la fecha de lanzamiento oficial en las próximas semanas.
Fuente
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