Este martes se han lanzado 3 nuevos prototipos de Spore.
- GasLight: que simula un modelo de formación de nuevas estrellas llamado SSPSF. En este modelo, las estrellas se forman a partir de la compresión de gas y polvo interestelar. La densidad aumenta de este modo, y en cuanto se produce la chispa que falta (la explosión de otra estrella, por ejemplo) todo prende y se forma una estrella.
- Crowd: parecido a SimCity! Una ciudad en que puedes zonar una serie de bloques predefinidos según la clásica RCI (Residencial Comercial Industrial) que ya conocemos. Simula el movimiento peatonal y el tráfico de vehículos, y como novedad podemos colocar semáforos para intentar agilizarlo.
- NetCity: Un simulador de estructuras complejas a partir de partes simples, muy genérico. Por ejemplo, para simular un ser vivo a partir de partes que convierten comida en energía (boca), energía y luz en impulsos nerviosos (ojos), impulsos nerviosos en movimiento (músculos), etc.
Los prototipos son interesantes en general, y demuestran que realmente alguien ha estado haciendo muchos experimentos (si las ideas llegan o no al juego ya lo veremos pronto), pero estos en concreto no me parecen tan completos y jugables como los inmediatamente anteriores: Space, Cell Culture y City Maze; que siguen siendo mis favoritos, pero eso es evidente porque mapean cada uno una fase del juego final en vez de ser simuladores. Cuidado con éstos porque especialmente Space me ha parecido que quizá desvela mucho juego.
Como siempre, tienes todos los prototipos disponibles en la web oficial.