[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/capitalsim/pub/spore/superior.php on line 9: Use of undefined constant SITIO_URL - assumed 'SITIO_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP)
Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore
Spore

¿Cumplirá Spore las expectativas?

Comienza la cuenta atrás

Martes 5 de Agosto de 2008, por Daguel

A falta de un mes para su lanzamiento Europeo, Spore se enfrenta a las expectativas que le auguran un buen futuro, aunque algunos medios señalan que está que esta sobrevalorado.
Lo cierto es que ya se puede predecir que no será un fracaso después del éxito que ha tenido el Spore Creature Creator, que además ha cosechado unas escelentes críticas. Las cifras son espectaculares y han superado las expectativas del estudio Maxis, con más de 2 millones de criaturas subidas a la Sporepedia, superando el número de especies total que habitan en la tierra. Además el servicio de video YouTube que incluye el juego está teniendo un enorme éxito, solo hay que entrar en su web y buscar Spore para ver la gran cantidad de videos de criaturas que están subiendo los fans. Aunque el mayor éxito de Spore Creature Creator reside en su facilidad de uso, su profundidad, su ilimitadas opciones de personalización y, sobre todo, en la fantástica animación de las criaturas. Habrá que ver si todas esas aptitudes se trasladan al resto de editores.

Remontandonos en el tiempo, el desarrollo de Spore comenzó hace muchos años en la antigua sede de Maxis, donde unos 14 empleados trabajaban junto con Will Wright en la creación de los primeros prototipos. Con el paso de los años el equipo ha crecido, alcanzado en 2005 la cifra de 50 empleados y más tarde alcanzado casi el centenar de personas en la nueva sede de Emeryville. No solo creció el equipo desarrollo, también cambió el diseño de Spore, que pasó de ser serio a un estilo gráfico más "infantil" y plastificado. En este tema del foro estamos debatiendo sobre ese cambio.

Continuamos metidos en el pasado y exactamente en el año 2005, año en el que Maxis se desligó de Los Sims y SimCity, su logo fue desapareciendo paulatinamente de las expansiones, hasta hacerlo completamente (ya no aparece ni en el icono de créditos de LS2) a partir de la creación de los "Stuff Packs" o "Packs de Accesorios". Mientras, EA encargó el desarrollo de SimCity Societies a Tilted Mill (decisión no exenta de críticas) porque Maxis no se podía hacer cargo de la franquicia al estar totalmente concentrado en el desarrollo de Spore.

Esa separación de Los Sims afectó también a otras zonas del juego, pues el nombre en clave de Spore en sus inicios fue Sim Everything (Sim Todo), pero finalmente se recurrió a un nombre que se desligara totalmente de Los Sims. Además el juego no saldrá bajo la Label de Los Sims sinó en EA Games, un sello que EA recuperó hace un año tras la reestructuración liderada por el nuevo CEO, John Riccitiello, que hace un tiempo declaró: "Spore es un producto revolucionario, de esos que salen cada tres, cinco o siete años".
Y no le falta razón, está cantado que Spore gozará de un fuerte respaldo por parte de los fans, pero habrá que ver si las ventas son lo suficiente como para que EA recupere la inversión realizada. También habrá que ver de que forma consiguen más ingresos sin debilitar el juego. Ya está previsto que haya expansiones, además de estar en fase de estudio una tienda al estilo The Sims Store, donde podríamos comprar nuevos accesorios y partes para nuestras criaturas. Esos gastos vienen de la libertad que EA proporciono a Will Wright para diseñar el concepto Spore, con un fuerte presupuesto que le permitió contar con los mejores empleados de la industria, ahi están los Chaim Gingold, Chris Hecker, Lucy Bradshaw, Caryl Shaw, Brian Eno, Ocean Quigley, Dan Moskowitz, Alex Hutchinson, Soren Jhonson y el propio Will Wright para corroborarlo.

Dentro de un mes justo veremos si supera nuestras espectativas, si las iguala o, en cambio, las empeora. Mientras seguiremos esperando pacientemente para que llegue ese día en el que acudirémos a la tienda para adquirir nuestra copia de Spore o Spore Galactic Edition. En Capital Spore ya ha comenzado la cuenta atrás ;).

0 | Comentar noticia



Comentarios

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net